jueves, 4 de junio de 2015

Carta de presentación.

En este blog, creado el 5 de junio de 2015, se intenta propagar el afán hacia la lectura por medio de reseñas subjetivas sobre los libros y algunos elementos objetivos tales como escuetas biografías de los autores o datos generales de las obras tratadas (número de páginas, primera edición y otras fechas, idioma original, editorial…).
                                                                     
- El tipo de obras que un lector puede encontrar en este blog son principalmente de tipo histórico (Los pilares de la tierra, El invierno del mundo, Victus, Guerra y paz, Corona de damas…). También habrá reseñas de obras filosóficas, pese a que no serán muchas, en un principio.


- Las publicaciones serán mensuales, el cual que es el tiempo que uno invierte en la lectura de un libro de entre 800 y 1000 páginas. Este planteamiento principal de publicaciones puede verse alterado si la lectura de un libro es finalizada antes de lo previsto, en cuyo caso la regularidad se verá alterada para una publicación previa a lo esperado; de igual modo en el supuesto que se sobrepongan acontecimientos personales o de tipo académico, uno no puede garantizar, como ya se ha dicho, publicaciones regulares.

- Leo en catalán y en castellano, pese a lo cual procuraré publicar reseñas de todos los libros que lea, sea cual sea el idioma de la publicación, en castellano. Para los interesados, habilitaré un blog donde procuraré publicar todas las reseñas de los libros en catalán. (www.elracodelavidlector.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada